Untitled
BOSCO SODI
México 1970
Técnica mixta sobre lienzo. 160 x 160 cm. 2004. Firmado y fechado al dorso. Procedencia: Galería Miguel Marcos, Barcelona (España)
Bosco Sodi se enfoca en la exploración de la materia, en el gesto creativo y en la conexión espiritual entre el artista y su trabajo. Utilizando diversos materiales característicos por su crudeza – pigmentos, aserrín, madera, fibras naturales y resinas – Sodi crea pinturas de gran formato ricas en textura. Su práctica ha evolucionado también al campo de la escultura en el que trabaja con piedras volcánicas, cerámica, barro y oro, dando como resultado la producción de piezas con una estética anacrónica.
La práctica artística de Sodi explota las áreas en las que la naturaleza y la humanidad se combinan y buscan la belleza inherente a lo incontrolable. En su obra impera un elevado sentido de conexión con la tierra y de la inmediatez de la obra de arte. Como las materias primas varían de lugar a lugar, cada una de las piezas de Sodi está relacionada de forma única al sitio en la que fue creada.
Bosco Sodi (Ciudad de México, 1970) vive y trabaja en Nueva York, EUA y en Puerto Escondido, México.
Su obra pertenece a diversas colecciones públicas y privadas entre las que destacan la Deutsche Bank Collection, IBM Building, Murderme, Colección Jumex y ESPAC.
En el 2014, Bosco Sodi creó Fundación Casa Wabi en Puerto Escondido, Oaxaca, México; un espacio de residencias para artistas comprometido socialmente con las comunidades locales. Casa Wabi fue hecha por el arquitecto Tadao Ando.