Cosmogonía Celeste II

ISABELITA VALDECASAS
(Sevilla, España 1975)

Técnica mixta sobre tabla. 110 cm. 2017

Isabelita Valdecasas nace en Sevilla, en el seno de una familia numerosa y singular. Estudio Historia del Arte y siempre estuvo muy involucrada en todo lo relacionado con las bellas artes. Su sensibilidad a lo creativo fue evidente a muy temprana edad disfrutando de exposiciones, conciertos, teatros, y cine. No recuerda a que edad comenzó a pintar ya que era algo cotidiano. Al terminar su carrera universitaria, con veintidós anos, decidió espontáneamente que necesitaba mudarse a otra ciudad para poder aventurarse y centrarse en su carrera artística. Termino viviendo en Londres durante casi tres años y ahí realizo un master en arte. Había vivido antes en el extranjero, pero esto era distinto por todo el ofrecimiento cultural de la ciudad y la exploración personal de la libertad, dos factores que influenciarían la obra de la artista. Posteriormente regreso a Madrid donde continuo explorando con diferentes materiales y evolucionando en su carrera artística. Su desarrollo fue gradual, empezando por obras pequeñas, cosas dispares, sin ningún orden concreto ni hilo conductor. Experimento con oleo, acuarela, bolígrafos, pastel, etc. Fue en ese periodo cuando realizo diversos murales con representaciones figurativas por encargo. Estos murales por encargo sirvieron para que comenzase a pintar y experimentar con colores y textura.

Sus obras, conocidas como Cosmogonías se inspiran en la naturaleza, lo orgánico y la exploración de pigmentos. Cada cuadro es un universo creado por Isabelita en el cual muestra su gran talento a la hora de crear texturas intrigantes, cosmos de color, y donde cada elemento tiene un significado. Muchas de sus obras utilizan elementos encontrados en la naturaleza cercana como puede ser musgo, arena, tierra, hojas o posos de te. Estos “mundos” creados por Isabelita rozan el surrealismo universal y magnifican el significado de belleza. Su estudio esta aislado, en la mitad del campo, permitiendo a la artista utilizar el entorno como inspiración y obtener diversos materiales del ecosistema para utilizar en sus obras.

La artista ha expuesto en numerosas ocasiones en Madrid y en Nueva York, destacando una exposicion en la prestigiosa sala del banco UBS. Sus obras forman parte de las colecciones mas importantes del mundo incluyendo los Marqueses de Marañon, la fundación Casa de Alba y UBS.

Exposiciones:

1997/8 – Colectiva de jóvenes artistas, sala imperdible, Sevilla
2010 – Colectiva with Rocío Parladé and Jose Solís in Habana 24, Madrid
2011 – Summer Exhibition, colectiva. Sotogrande, Cádiz
2012 – ‘Cosmogonías’, Sala La Vaquería, Madrid
2013 – ´Rayas’ y ‘Asuntos de familia’. Galería Espacio 51, Madrid
2014- Colectiva de Artistas de Espacio 51, Galería Espacio 51, Madrid
2015 – Cosmogonías II. Sala de exposiciones de UBS, Madrid
2016 – Galería Soraya Cartategui Fine Art, Affordable Art Fair New York, USA
2016- Galería Soraya Cartategui Fine Art, Spring Masters, Nueva York, USA
2016- Galería Soraya Cartategui Fine Art, Estampa, Madrid, España
2016- Galería Soraya Cartategui Fine Art, Affordable Art Fair, Nueva York, USA

Colecciones y Fundaciones:

Colección Alba
Colección Gregorio Marañón
Colección UBS

Contactar con la galería sobre esta obra